Certificado De Anotaciones Vigentes, CAV ¿Cómo obtenerlo?

Certificado De Anotaciones Vigentes, CAV

Cuando hablamos del Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV), nos referimos a un documento que posee de forma ordenada todos los propietarios que ha tenido un vehículo, junto con el registro de limitaciones de los mismos, las inscripciones realizadas y todas las multas en caso de tenerlas.

¿Para Qué Se Necesita El Certificado De Anotaciones Vigentes?

El uso principal de este certificado viene dado para realizar la transferencia de un automóvil. En el caso de la compra de un carro usado, con este documento tendrás cada uno de los datos tanto legales, técnicos y mecánicos.

¿Cómo obtener el CAV?

Este certificado puede obtenerse vía online o en el Registro Civil. Nuestra recomendación es que lo hagas vía internet, si bien es cierto que es un poco más caro, por este método te ahorras largas colas y tiempo de espera.

¿Cuánto cuesta el Certificado de Anotaciones Vigentes?

El precio del documento si lo pides en las oficinas del Registro Civil es de $1.090.

En este enlace puedes encontrar todas las oficinas del Registro Civil de todo Chile y sus respectivos horarios para que puedas organizar tu trámite.

Informe Autofact ¿Qué Es?

El Autofact tiene como función principal recolectar la información de diferentes fuentes para armar un informe muy completo y legal del mercado correspondiente a un automóvil usado. A través de este, se pueden conocer distintos detalles de importancia como:

  • Registro de transporte: En este, se da información relevante en caso de que el auto haya pertenecido a una flota de transporte.
  • Multas: El informe tiene la ventaja que entrega las multas con su proyección.
  • Multas de tipo exclusivas: Hace referencia a las multas en vías exclusivas, que en línea solo están disponibles por un determinado tiempo. En este informe quedan registradas en forma de registro histórico.
  • Compras en remates por accidente: Con este informe tendrás información si este carro fue comprado en remates por choques.
  • Multas de autopistas: Se tendrá información de cada una de las multas anotadas en la autopista, con el proceso en que se encuentran.
  • Propietarios: De la misma manera ofrece toda la información de los propietarios que ha tenido el auto.

Cabe destacar que al obtener el informe Autofact, a la misma vez se obtiene el Certificado de Anotaciones Vigentes. Este documento es de mucha importancia para realizar las transferencias del vehículo y así no se paga dos veces.

Deja un comentario